Anticipando que la situación de la movilidad entre comunidades autónomas podría verse restringida, los que residen fuera de Monesterio adelantaron sus visitas al cementerio municipal. Este fin de semana llama especialmente la atención que las familias que acuden al cementerio a limpiar nichos y depositar velas y flores sean básicamente vecinos del municipio. El día anterior a la celebración de Todos los Santos, las visitas al cementerio de Monesterio se realizan de forma escalonada, ordenada, sin aglomeraciones, con un tráfico fluido en las entradas y lo más importante, siguiendo todas las medidas de higiene, distancia, horarios. y número máximo de personas en un grupo.

Según el gerente del cementerio municipal, durante esta semana, el día de máxima afluencia, que suele coincidir con el fin de semana anterior al Día de Muertos, fue el miércoles pasado. Ese día hubo el mayor número de visitas, sobre todo de andaluces. La cifra es fácil de comprobar, si tenemos en cuenta que se facilitan guantes de látex en la entrada del recinto para quienes deban utilizar escaleras. Durante la primera semana de apertura ininterrumpida del recinto se repartieron más de 2.000 guantes.

Prevención

El ayuntamiento emitió un protocolo detallado de acceso al cementerio, que permanecerá vigente hasta el próximo martes. Con el objetivo de evitar el contagio ante la afluencia masiva de personas, el consistorio ha establecido un horario de visita ininterrumpido, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Las principales medidas de higiene son la limpieza de manos y calzado en la entrada y salida; el uso de guantes para el uso de escaleras, así como la desinfección constante de áreas comunes. Según informa la Policía Local, los visitantes «siguen con celo» todas estas pautas, que también incluyen permanecer no más de media hora en el recinto.

Otra de las medidas acordadas por el ayuntamiento y contempladas por la Parroquia, ha sido la suspensión de cualquier acto religioso en el cementerio municipal. Estas actividades se trasladan a los templos, con lo que la tradicional misa del Día de los Fieles Muertos se ha trasladado a la ermita de la Virgen de Tentudía, a las seis y media de la tarde.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí