La Academia de Televisión ha anunciado, en el escenario virtual obligado de hoy, Nominaciones a los premios Emmy 2020. ‘Watchmen‘, secuela tardía y reelaboración del clásico moderno del cómic, La exploración de gran alcance de los problemas de la raza y la violencia policial ha sido, con mucho, el título más reconocido: la serie de Damon Lindelof obtiene 26 nominaciones, seis más que ‘La maravillosa Sra. Maisel‘y ocho más de dos favoritos dramáticos para este número como ‘Sucesión’ Y ‘Ozark’. La sorpresa en drama la ha dado ‘The mandalorian’, con hasta 15 nominaciones.

Entre muchas otras cosas, ‘Watchmen’ ha sido reconocida por su gran elenco, comenzando por Regina King (la policía enmascarada Angela Abar) y Jeremy Irons (el misterioso Adrian Veidt), y continuando por parientes secundarios como Jean Smart (como el no agente menos misterioso Blake) y Yahya Abdul-Mateen II (en teoría, solo el marido de Abar). Sus mejores episodios han recibido nominaciones a dirección, escritura o edición.

En el caso de ‘The Marvelous Mrs Maisel’, nuevamente, por ejemplo, se ha reconocido el trabajo de actores favoritos de la academia como Rachel Brosnahan, Tony Shalhoub y Alex Borstein. En el caso del drama coral ácido ‘Succession’, raro es el actor significativo de la serie sin una nominación: ahí están, en la categoría de actor principal de una serie dramática, Brian Cox y Jeremy Strong, y del lado de los secundarios, Nicholas Braun, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y Sarah Snook.

En el apartado de actuación, las ausencias más sorprendentes son, por un lado, las de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn para ‘Mejor llamar a Saul‘(Seehorn nunca ha sido nominada, a pesar de ser el corazón de la mejor serie actual), o las de Merritt Wever y Toni Collette para la miniserie ‘Créame’. Bastante terca en nominar especialmente a los veteranos, la academia se ha olvidado del gran trabajo de Elle Fanning y Nicholas Hoult en ‘El gran’, aunque el piloto de la serie está nominado en dirección y guión. Buenas sorpresas: reconocimiento de Paul mezcal de ‘Gente normal’ y Zendaya de ‘Euphoria’.

‘LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL ‘

‘La maravillosa Sra. Maisel’ luchará este año, con dificultad, contra ‘Schitt’s Creek’, un fenómeno de lento crecimiento que fue despedido este año entre el cariño del público y la crítica. Esta co-creación de padre e hijo de Eugene y Dan Levy ha obtenido no menos de 15 nominaciones.

La categoría de series limitadas, una de las más ricas de los últimos años, está formada por ‘Watchmen’, ‘Mrs. América ‘,’ Creedme ‘,’ Poco ortodoxo ‘y’ Pequeños fuegos en todas partes ‘. Este último ha servido a la directora Lynn Shelton para lograr su primera y, lamentablemente, nominación póstuma al Emmy.

Si una conclusión emerge de la lista es la consolidación de Netflix como gigante del entretenimiento: la plataforma tiene hasta 160 nominaciones, frente a las 107 de su rival de la vieja escuela HBO. Apple TV + se abre paso tímidamente gracias, sobre todo, a ‘The morning show’ (con siete nominaciones), a pesar de que tiene series superiores, como ‘Central Park’ (solo una nominación para Leslie Odom Jr. por su trabajo como actor de doblaje) y ‘Servant’ (cero nominaciones).

Los premios se entregarán, como sea, el 21 de septiembre en una ceremonia organizada por Jimmy Kimmel, quien comentó en junio: «No sé dónde haremos esto, ni cómo lo haremos, ni siquiera por qué haré esto, pero vamos. a hacerlo y lo voy a presentar «.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí