El partido que se perdió merecidamente y algo relajado ante el Cádiz, además del reciente recuerdo de las catástrofes europeas en octavos de final, como la destrucción del Ajax en el Bernabéu hace dos temporadas o el año pasado en Manchester; han convertido el Visita del Shakhtar a Madrid en el inicio de la Champions en un partido trascendental, en un momento culminante para apaciguar los ánimos del Real Madrid o para que se incendien de forma permanente.

«Todos nos merecemos las críticas del otro día, yo el primero. Podríamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada, pero son momentos puntuales, seguro que mejoraremos ”, reconoció Zidane en la previa, en medio del torbellino de comentarios sobre la actuación de los blancos. «Hicimos un mal partido, sabíamos que habría críticas», insistió el técnico en varias respuestas.

El futuro europeo en dos semanas

Además de confirmar las malas sensaciones en la última derrota liguera, todo lo que no sea ganar en casa a un Shakhtar muy disminuido por la ausencia de jugadores importantes como Stepanenko, Taison, Kovalenko o Junior Moraes, empezaría a complicar mucho un grupo liguero de campeones muy competitivos. «La crítica nos hará más fuertes», Ha pronosticado Zidane en medio de una rueda de prensa con temas más motivadores que reflexiones sobre el estadio del equipo. Lo inexorable es que el Madrid empezará a dilucidar su futuro europeo en las próximas dos semanas, con la visita a Alemania para jugar ante el Borussia Monchengladbach y el partido en casa de las dos jornadas consecutivas ante el Inter de Milán.

Las últimas temporadas han demostrado que este Madrid, que con una actitud impecable y una insistencia profusa, consiguió ganar la Liga, les cuesta cuando Europa sube el nivel de exigencia.

Ramos vacila, Hazard cae

El capitán Sergio Ramos, aún convaleciente del golpe que sufrió ante el Cádiz, no ha hecho acto de presencia este martes en el inicio del entrenamiento que está abierto a la prensa y su presencia en el debut europeo está en duda, más aún con el Clásico en Barcelona el fin de semana y compromisos más exigentes en el futuro inmediato de la Champions League. «No queremos arriesgar nada y tiene molestias, no ha podido entrenar. Veremos si puede jugar ”, reconoció Zidane.

Los que se descartan, tanto para el inicio de la Champions como para el Clásico, son un Odegaard recientemente lesionado, con un problema muscular como el que afecta Peligro, que aún no ha entrenado con sus compañeros, tres semanas después de ver su regreso de una lesión en el tobillo frustrado por un desgarro muscular. “Su lesión ha sido más de lo esperado. Lo que queremos es que vuelva y esté con nosotros hasta final de temporada ”, casi imploró Zidane.

.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA